Caravana aragonesa solidaria hacia los Campos de refugiados de Tindouf

La caravana solidaria aragonesa parte rumbo a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. La situación en los campamentos de refugiados después de más de 40 años sigue siendo muy delicada y está siendo agravada últimamente por la situación de pandemia que se está viviendo en todo el mundo, disminuyendo las ayudas humanitarias.
Se envían unas 100 toneladas con materiales de primera necesidad: alimentos, material sanitario, medicamentos, material escolar, harina para celíacos, materiales para taller de costura y material ortopédico.
En esta caravana colaboran distintas instituciones aragonesas, así como muchas entidades de amigos del pueblo saharaui en Aragón.
La Asociación Alouda también envía dos vehículos financiados por los Ayuntamientos de Binéfar y Sallent de Gallego. Uno está destinado al Centro de Educación Especial Fatimetu Abaad en Dajla y otro a la Escuela de Educación Sensorial de Dajla. Los coches viajan cargados con material de ortopedia (sillas de ruedas para adultos y niños, andadores, muletas, contenciones de sillas…), una máquina de coser, material de costura, material escolar y productos de higiene. Una parte de lo que se envía ha sido comprado por la asociación, pero el bloque más grande son donaciones hechas por particulares y distintas entidades.
Los dos vehículos se han llevado hasta el puerto de Alicante donde se embarcaran junto con el resto de carga de la caravana solidaria aragonesa.
GRACIAS a todas estas personas que han hecho posible el envió de todo este material.